Home Psicología Regalos para psicólogos

Regalos para psicólogos

por Carlos Alises
regalos para psicólogos
Compártelo en las redes:

¿Que regalar a un psicólogo?

A la hora de hacer un regalo, los psicólogos suelen ser personas con gustos muy peculiares, y podemos equivocarnos totalmente cuando intentamos hacerles regalos originales.

Desde pequeños detalles, hasta regalos espectaculares, en esta lista podrás encontrar artículos para todos los gustos y presupuestos, con los que podrás alegrar a cualquiera que se dedique a la ciencia de la conducta.

Por eso he elaborado una lista de regalos especiales para esa amiga o amigo estudiante o profesional de la psicología.

1. Homúnculo de Penfield

regalos para psicólogos (Homunculo de Penfield)

Este humanoide, es una representación de como «el cerebro ve el cuerpo» llevada a cabo por el neurocirujano Wilder Penfield. El homúnculo/homunculus, es una proyección de cada región corporal en la corteza cerebral, de forma que cuanto más complejas e intrincadas son las vías nerviosas en una parte del cuerpo, mayor representación tiene en el cortex, y por tanto mas grande será esa zona en el homúnculo de Penfield.

Penfield, elaboró este «mapa» de las vías nerviosas en el cortex cerebral, tanto para los  nervios sensitivos, como los motores, dando lugar al homúnculo sensorial y al homúnculo motor respectivamente.

Este hito de la neuroanatomía es el regalo perfecto para psicólogos y quedará perfecto en su escritorio. No obstante también es un regalo ideal para médicos, biólogos y neurocientíficos.

Para una explicación más detallada, te recomiendo ver este vídeo sobre el homúnculo sensorial.

Comprar Homúnculo de Penfield

2. Psychopoly

regalos para psicólogos (psychopoly)

Este juego de mesa es una variación del clásico Monopoly, adaptado a la temática de psicología. Entre sus piezas podemos encontrar elementos típicos de la ciencia del comportamiento como la pirámide de Maslow, el diván de Freud, el símbolo Psi, y un cerebro entre otros. El juego viene con dinero, dados, tarjetas de servicio de comunidad y sincronicidad (suerte), tablero y las piezas.

Todo ha sido tematizado en relación a la psicología, lo que lo convierte en el juego perfecto para regalar a un psicólogo, ya que le permitirá repasar, a la vez que se divierte.

Regalar Psychopoly

3. Maqueta de cerebro

regalos-para-psicólogos (cerebro 3D)

Cualquier profesional de la salud mental, en mayor o menor medida ha tenido que estudiar y trabajar con las distintas partes del cerebro y sus respectivas funciones. Lóbulos, cortezas y hemisferios son palabras con las que cualquier psicólogo debe estar familiarizado.

Esta maqueta de cerebro en 3D, viene con una gran cantidad de información en cada pieza para poder aprender las competencias de cada región cerebral. Por eso, comprar un cerebro desmontable es una de las mejores opciones para regalar a tu psicólogo.

Comprar Cerebro en 3D

4. Test de Rorschach

regalos para psicólogos (Test de Rorschach)

El emblemático test de Rorschach es el regalo perfecto para psicólogos, puesto que es de los más conocidos dentro de la disciplina. Este instrumento de corte psicodinámico, es de los más utilizados en la evaluación de la personalidad en los distintos campos de aplicación de la psicología, (clínica, educativa y  empresarial).

En el siguiente enlace se pueden ver que factores se tienen en cuenta para las respuestas, y cuales son las interpretaciones más frecuentes del test de Rorschach.

Comprar Test de Rorschach

5. Péndulo de Newton

regalos para psicólogos (Péndulo de Newton)

Comprar el péndulo de Newton para hacerle un regalo a un psicólogo es un gran acierto. La cuna de Newton, es uno de los juguetes científicos más populares, y su objetivo es demostrar a través de las bolas del péndulo la Ley de conservación de la energía.

Las bolas de Newton son el entretenimiento ideal, sencillo y económico y quedarán estupendamente en el mesa del escritorio del psicólogo.

En el siguiente vídeo puedes ver como sacar el máximo provecho al péndulo de Newton.

Comprar Péndulo de Newton.

Compártelo en las redes:

Related Articles

Deja un Comentario